Saturday, June 15, 2013

SIN PERSISTENCIA NO HAY EXISTENCIA

          Dicen que el que no sabe la diferencia entre ignorancia e indiferencia es como el que no sabe, o como que no le importa, pero,  para cuando tienes que ganarte la vida por ti mismo mas tarde en la vida esas dos juegan un papel importantísimo entre trabajar para vivir, o vivir para trabajar.
        Como ya lo he comentado anteriormente a mis quince a
ños de edad abandone mi hogar y me fui a vivir con un ex compañero de la escuela secundaria y después de pasar algunas situaciones que culminaron con tener que decidir entre quedarme viviendo ahí o irme a otro lugar para que no me localizara mi padre (mi Superman) de nuevo.   Y antes de que eso sucediera tuve que pasar mi primera experiencia en el mundo de los desempleados, ya que tuve que experimentar mi primera vez. . . . . (no, no esa que se están imaginando) buscando trabajo y teniendo que enfrentarme a la realidad mas cruel que puede enfrentar un niño y que es tener que mantenerse por si mismo, con la diferencia que ese niño (o sea yo) ya venia preparado, y dispuesto a enfrentarse a lo que

fuera con tal de hacer dinero, que le ayudara a sobrevivir entre los independientes y para esto requerí de empezar la búsqueda de algo que estuviera dentro de mis habilidades, y de mi basta experiencia que yo tenia y que era =ventas= y así fue como llegue a la compañía que a la larga seria mi primer forma formal de ingreso .
          El Sr. Martinez era el gerente en la compañía de licuadoras en la cual llegue a solicitar trabajo de vendedor, y considerando que yo estaba acostumbrado a vender toda clase de artículos sin ningún inconveniente, vender el único producto que esa compañía tenia (licuadoras) se me hizo "pan comido" (o sea, super mega fácil)  pero la seguridad que tenia yo no incluía los requisitos que las compañías requerían para contratar empleados, por ejemplo, el primer día que llegue a esa compañía ni siquiera se me tomo en cuenta, me tuvieron esperando en la sala de espera y al final de cuentas me mandaron a casa con la excusa de que "el gerente estaba en una junta muy importante de negocios" (como que yo no era lo suficiente importante) y me fui a casa pero regrese al día siguiente, en esta ocasión tuve mejor suerte, el Sr. Martinez me recibió y cuando le expuse mi intención de trabajar para su compañía el se carcajeo como que le había contado el mejor chiste del mundo!! se carcajeo hasta que se canso, y en cuanto paro de reír le pregunte "entonces me dará una oportunidad de trabajar en su compañía?" a lo que el me contesto "tienes alguna experiencia en ventas?" y yo me "descocí" diciéndole "el huevo y quien lo puso", o sea el A, B,C, de las ventas de puerta en puerta, le dije de mi basta experiencia vendiendo todo articulo que existiera en el mercado y finalmente el Sr, Martinez me dijo "se ve que sabes tu negocio, pero me tengo que ir, tengo una cita muy importante de negocios" (una vez mas no fui importante) y así me fui una vez mas a casa.
 Para regresar al siguiente día para insistir con mas ímpetu y en cuanto el Sr, Martinez me vio llegar me llamo y me dio un paseo por los alrededores de la compañía y al final me dijo que lamentaba mucho lo que me tenia que decir, que desafortunadamente el no podía emplearme, que yo era muy chico, y que el no podía darle empleo a un menor de edad, que para ello necesitaría el permiso de mis padres, y que mejor me buscara algún trabajo de ayudante en alguna tienda de abarrotes y . . . .(cuando me decía esto yo sentía que perdía mi ultima oportunidad de trabajar en esa compañía) que por favor ya no insistiera.
        En este momento les diré en que tiene que ver "la ignorancia y la indiferencia" en esta historia, porque si hubiera ignorado lo que yo sabia, que s
abía, y me hubiera sido indiferente el hecho de aceptar que era un menor de edad, esa oportunidad se hubiera desvanecido en ese paseo por los alrededores de la compañía de licuadoras, así que le dije al Sr. Martinez mi realidad, y que era que yo había abandonado mi hogar, que necesitaba trabajar para poder mantenerme y pagar a donde yo vivía y que si me diera tan solo una oportunidad le demostraría lo que yo le decía y que si al darme esa oportunidad yo no podía comprobar lo que yo tanto pregonaba que entonces ya no lo molestaría mas, a lo cual el Sr Martinez después de meditarlo mucho, me dijo "esta bien, te enviare con uno de mis mejores vendedores por tres días y si en esos tres días no vendes nada, sin ninguna excusa o algo por el estilo no quiero volver a verte por aquí estas de acuerdo?" y para no hacerles el cuento mas

largo les diré que un par de meses después estaba yo a cargo de un grupo de seis vendedores, en una ciudad muy lejana de donde yo vivía y ganando mas dinero del que yo había soñado antes en mi vida!!.    Y como ya lo he dicho antes, cuando eres bueno para algo y lo sabes aplicar te puede sacar de mucho problemas y esto es una prueba bien clara de eso. Y como ven, sin persistencia no hay existencia, "el que persevera alcanza" y a mi en lo personal la persistencia me ha dado muy buenos resultados, así que espero que una vez mas mi historia sea del agrado de ustedes y que continúen leyéndome, volveré con mas en un futuro cercano, mientras agreguen frutas al consumo de vegetales y al rato sabrán mas de mi, mientras es todo cambio y fuera.


La licuadora y el hombre de negocios son de www.wayfair.com

SUPERMAN SI EXISTIO! .. .. .. fue mi Padre!.

          En mi vida he pasado por todo tipo de situaciones en las cuales a la mayoría les he sacado alguna ganancia, algun beneficio y casi en todas las veces me he sabido sobreponer a las perdidas, las inconveniencias, y a los malos momentos, pero, hubo un momento del cual difícilmente me podre reponer ya que perdí algo que fue todo para mi, alguien que siempre me dijo "no todo el tiempo voy a estar contigo" y yo no se lo creí!

Mi Padre fue un gran hombre, talvez no fue el Padre perfecto, talvez no fue un ejemplo a seguir, o talvez fue la persona que al poder
conocerla mas a fondo se le hubieran podido  encontrar mas virtudes que defectos, y a mi me toco no solo eso sino que también me toco disfrutar de tenerlo como Padre y al hacerlo me hizo llegar a pensar que el podía hacer magia, y que para mi el era Superman!!.  
           Llegar a este punto no fue fácil tuvieron que pasar muchas situaciones entre anómalas y benévolas y mucho momentos realmente dramáticos y hasta cierto punto muy drásticos al punto que casi fueron trágicos, y pienso que como toda historia, tiene sus puntos obscuros.
          Mi Padre fue uno de cinco hermanos y creció en un ambiente duro, rígido y a base de "el que no trabaja no come" a el le toco trabajar de todo, desde los campos de maiz, hasta detrás de un escritorio, y desde muy joven (me imagino) su afición por las mujeres empezó a dibujar el destino que marcaría su vida y por ende lo que a la larga seria lo que de cierta manera lo reivindicaría.   
          Mi Padre fue un hombre de gran carisma, siempre tenia una respuesta para todo, y siempre era bien visto por las comunidades, era muy habil en el arte de la comunicación por algo se inclino por el oficio de las ventas y tubo un gran exito con ello, gracias a eso fue capaz de establecer sus propios negocios teniendo en un momento dado hasta dos negocios, una muebleria y una sastrería  eso fue otro de los factores que coadyuvo en la atracción de mujeres para con el, y lo tuvo todo, empezando desde dinero y terminando en muchas mujeres, y muchos hijos también, pero como es ya bien sabido todo en exceso es malo y eso mi Padre lo ignoro'.

En un momento dado mi Padre se vio solo, en la quiebra, y con cuatro hijos bajo su sola responsabilidad y aquí es donde mi historia realmente empieza a forjarse y de aquí es donde mi memoria empieza a recordar a lo que fue un gran hombre para mi,
de siempre recuerdo que mi papa' me tenia como a su bebito, ya que yo era el ultimo de la gran cantidad de hijos que tuvo y con quien paso muchos momentos extraordinarios, y de ahí me viene momentos que muchas veces me hacen pensar que yo quisiera tener ese "don" que tubo mi Padre para salir adelante con su responsabilidad haciendo a un lado sus gustos, sus deseos, sus necesidades, y dedicarse completamente a nosotros, y esto es a lo que yo me refiero cuando dije que de cierta manera lo reivindicaría porque se convirtió en Papa y Mama' de tiempo completo.
          Y a pesar de que no crecimos los cuatro hermanos juntos, dos medias hermanas mayores, (que mi padre habia tenido con otra mujer) mi hermano y yo, si no que primero estaba solo yo después "conocí" a mi media hermana la mayor de todos y después a mi otra media hermana y a mi hermano mayor que yo, que claro en algún momento vivimos juntos anteriormente durante nuestra niñez y por algunas circunstancias nos separamos o nos separaron, pero finalmente nos volvimos a reunir  y en este punto es cuando mi Padre nos cuido nos crió  nos enseño a hacer todo en la casa, a buscar a Dios llevandonos a misa cada domingo, a enseñarnos que la limpieza era algo imprescindible tanto en casa como en nuestra persona y nos dijo que no había nada como tener un titulo en el campo de lo intelectual, y a aprender a valernos por nosotros mismos sin "necesidad de vejigas para poder nadar" y siempre estaba trabajando, siempre estaba ensimismado en su trabajo, porque a pesar de haber perdido sus negocios, nunca dejo de ser comerciante y de eso era de lo que nos mantenía. 
En la cuestión de la salud fue donde mi padre padeció mas, tanto el como yo tuvimos momentos muy críticos.
          A el andando en uno de sus tantos viajes (cuando aun estábamos los cuatro hermanos)  sufrió un derrame cerebral lo cual fue devastador! sobretodo porque al lugar a donde llego el se encontraba solo  (lo cual mi padre me contó la historia unos meses antes de que falleciera) y lo único que supe en ese tiempo fue que mi Padre no llego por muchos días y mis hermanas y mi hermano se dedicaron a hacerse cargo de los negocios de mi Padre, tiempo después mi Padre fue traído a casa en ambulancia, casi no podía hablar, casi no podía caminar, el movimiento de su brazo izquierdo era muy limitado, y sobre todo su carácter era totalmente diferente, se enojaba con todo, no tenia paciencia, era como si nos hubieran regresado a otra persona.    
          Paso mucho tiempo para que mi padre volviera a ser mas o menos el mismo, con mucho cuidado y paciencia de nuestro lado mi Padre salio de esa situacion tan deprimente.   
          Un tiempo después mis hermanas se fueron a vivir con mis tíos, y a partir de ahí ya nada fue igual empezamos a dejar de vernos, y así, de vivir en la capital en mi México lindo y querido nos cambiamos a vivir a la provincia, a el estado de Morelos.
          A mi estando a principios de mi primer grado de secundaria me dio la "fiebre tifoidea" una enfermedad que a sido la causa de muchos fallecimientos, y que afortunadamente yo la sobreviví, y ahí fue la primera y única vez que mire llorar a mi padre, pienso que de frustración, de impotencia, de no poder hacer nada contra esa enfermedad, sentado a un lado de la cabecera de mi cama, me decía entre lagrimas "ya ves? que necesidad hay de esto?, y todo por comer tus mangos verdes" (con unos de mis compañeros de la secundaria nos fuimos a robar los mangos de una huerta y supuestamente comer de esos mangos me produjo esa fiebre).   
          Y ya para cerrar este relato les diré en síntesis lo que hizo a mi padre un hombre admirable, fue que a pesar de tener todos los defectos que pudo tener, yo lo admire porque se quedo con nosotros mis dos medias hermanas, mi hermano y yo, y no se volvió a casar y nos crió a base de su propio esfuerzo, por eso digo que superman si exitio, era mi PAPA!!.
Feliz día de los padres, para todos aquellos que son  afortunados en tenerlo aun festejenlo!  y para quienes como yo tienen la dicha de tener hijos quienes se los festejen pasemosla de lo mejor!, a todos esos Padres que se la pasen supermegapadre!! 
           Con esto concluimos nuestro encuentro de este día espero que sigan disfrutando mis historias y yo las seguiré escribiendo, no olviden alimentarse bien, hasta la próxima  over n' out!


fotos de los super padres mi hijo y mi yerno con sus respectivos hijos (mis supernietos)