Thursday, May 9, 2013

LIDIANDO CON EL DRAMA DE NO TENER MAMA!

          Si alguna vez has perdido algo querido, o, conocido siempre lo recuerdas, pero cuando pierdes algo que ni siquiera sabes que cosa es, ni siquiera lo has visto, (como por ejemplo, un regalo que olvidaste en algún lugar y que no sabias que cosa era porque ni siquiera lo habías desenvuelto) lo olvidas muy fácilmente,  pero que pasa cuando pierdes a alguien querido sin haberlo conocido? alguien como por ejemplo . . . . . tu mamá!.
            Primero que nada va una felicitación para todas las Mamás del mundo en este mes en que se les celebra tan merecidamente y especialmente para esas Madres solteras que han sacado a sus hijos adelante a esfuerzo propio (cuando los padres se "divorcian" de los hijos) y que todos aquellos que tienen la fortuna de tenerla aun la regocijen en "su día"  porque muchos por mas que queramos no podemos, o ya no nos es posible darnos ese lujo (qed).
        Mi memoria puede regresar a cuando estaba yo de cuatro años de edad (basado en eventos y lugares los cuales he podido a la fecha volver a visitar o verificar) y recuerdo haber estado en diferentes eventos con diferentes personas, y en ninguno de estos eventos o entre algunas de esas personas recuerdo haber visto a mi Madre, y así crecí hasta llegar a los cinco a seis años de edad pensando en que habría sido, o que donde estaría ella (mi Madre) en esos momentos. Nunca me atreví a preguntarle a mi Superman (mi Padre) porque yo siempre pensé que seria como una falta de respeto para con el,  y así he llegado hasta este punto en mi vida donde ahora la gente me asedia con preguntas como: "Que paso con tu 
mamá?, o, "Y tu mamá  aun vive?" (algunas personas no pensamos al momento de hacer preguntas), o, "no conociste a tu mamá? " y creo que por las preguntas de esas personas es que tal vez la sigo recordando, de otra manera pienso que talvez ya me hubiera olvidado de ella.
Recuerdo que le preguntaba a mi tío y a mi tía por mi Madre, y ellos me decían que ella (mi Madre) solía visitarlos de vez en cuando, pero nunca cuando yo estuve con ellos, y así se han pasado los 
años y a mi edad creo haber perdido la esperanza, y, o el interés por saber quien es, o en donde esta, o si acaso es que aun vive.

             No tengo las mas mínima memoria de mi Madre, lo único que vi, he visto y llegue a ver fue a mi Padre (mi Super Superman!!) y ahora que el tampoco ya no esta conmigo, y que recientemente su muerte fue algo que me dejo bastante devastado, recuerdo que en la ultima oportunidad que tuve de hablar con el, me dijo que quería llevarme a donde según el supuestamente mi Madre estaba, pero mi Padre no estaba en condiciones de viajar (ni mucho menos de andar buscando a alguien que no se sabia donde estaba), sus últimos años los paso en una silla de ruedas, y su salud estaba muy, pero muy  deteriorada, y yo simple y sencillamente le dije "Yo no tengo, y no he tenido Madre, lo único que he tenido y que tengo es a ti, mi Padre".   Ese día el lloro mucho, pero le dije que no se preocupara, que yo estaba bien, que estaba en paz con ella, y que no tenia ningún resentimiento contra mi Madre, pero que no estaba en mi, ni buscarla, ni saber de ella, y ahí termino esa conversación     

 Para alguien sin Madre el mundo no es tan fácil ya que ellas son el lado suave, el lado protector, la que solapa, consciente, (de acuerdo a como me he podido dar cuenta mediante mis amigos y otras personas que he tratado durante mi existencia) el lado que yo nunca tuve, ellas (las Madres) son las que normalmente lo permiten todo en la casa, la que interfiere por los hijos, la que los defiende, la que los "cubre" cuando han hecho algo malo (bueno, no muy malo) la que siempre llora, en otras palabras son "el ángel" de la casa, y eso lo se por información que me han dado, no porque yo lo haya vivido, y eso es lo que hizo la diferencia entre yo que no tengo (tuve) mamá y los que si tienen (tuvieron) la fortuna de tenerla.   En una ocasión en que el día de las Madres estaba por celebrarse, mi amigo Memo (Guillermo) lloró cuando le contes a su pregunta de: "Martín no te sientes triste porque no tienes a quien celebrarle en esta fecha tan importante?" y mi respuesta fue tan simple, o fría, o cruel para el que lo hice llorar, le dije "Que quieres que sienta? eso es algo que nunca he celebrado, para mi es como "lunes" nada festivo en realidad, solo que agradecer a Dios por darme un día mas de vida" y Memo me preguntó "como puedes ser tan frió al respecto?" lo que el no pudo ver en ese momento fue que yo estaba acostumbrado a estar sin Mamá, no que nunca hubiera necesitado una, pero tuve un Super, Super Padre que me supo criar y hacer vivir bien sin sentir tanto el ser huérfano de
Madre.     Yo siempre les he inculcado a mis hijos el que amen, cuiden, respeten, y le pongan mucha atención a su Mamá, porque es lo mejor que tienen porque no hay nada como el amor de una Madre.   Y déjenme hacerle la misma sugerencia para todos aquellos que me leen (y también a los que no me leen) y que aun tienen la fortuna de tener a su Mamá, (no se esperen para cada 10 de mayo, o cada segundo domingo de Mayo)
            Bueno, continuare escribiendo, me da gusto mirar cuantas historias les he publicado y cuantas mas están en espera de ser publicadas para ustedes así que sigan conmigo, acompáñenme con su lectura y poco a poco tendrán mas y mas historias, por el momento continúen consumiendo sus frutas y sus verduras y no olviden agregar un buen postrecito, ok? hasta mas adelante cambio y fuera.


las mejores fotos para esta historia mi nieto, y la mejor foto de dia de las Madres mis dos hermosas Princesas

No comments:

Post a Comment